Quieres escribir? Escribir es mucho más que comunicar un pensamiento. Es plasmar lo impalpable, es expresar lo que es, lo que fue, lo que murió. Es darle el micrófono a lo que se encuentra muy dentro de nosotros y que en ocasiones permanece callado por tanto ruido exterior. Es la voz que fuera de rondar por nuestra mente, está impregnada por debajo de la piel. Es lo irrepetible y jamás replicado.
Como diría Voltaire: ‘’ La escritura es la pintura de la voz’’.
La escritura fuera de ser una de las profesiones más antiguas del mundo y mi favorita de las expresiones artísticas, es todo un arte. Y como amante de este verbo, escribir trae consigo muchos beneficios.
He aqui algunos:
Escribir te enseña a vivir.
Con el tiempo, la escritura te enseña a hacerte mas fiel de tus letras. Aceptamos que somos de cierta forma al escribir,e inconscientemente se vuelve nuestra forma de reafirmar la forma en la que existimos, la manera en la que decidimos vivir.
Te muestra sobre detalles
Al intentar describir ya sea sobre lugares, personas, emociones o pensamientos se vuelven bastante importante los detalles. Ellos son lo que dan vida a tu historia. Esos momentos, esas escenas, esas pequeñas cosas son las que crean obras de arte. A parte de que ellos también te dan una especie de sensación de hasta poder sentirlo con todos sentidos aun y solo al leerlo. Te deja hasta ver esa imagen como si tu estuvieras ahí, te hace sentir el viento, o hasta oler esa comida, te convierte en un amante de los detalles.
Es hablar de libertad
Al escribir le estamos dando el escenario completo a algo que nos hace ser nosotros. En el sentido nosotros somos los que dictamos. Como escribimos, como expresamos, como detallamos y cómo decidimos de qué hablar sin cuestionar si es valido o no. Es soltarnos y volar por donde nos da por volar, punto.
Te hace sentirte agusto con tu propia piel, con tu propia mente.
En el momento en que decides oprimir: Publicar. Es dar un paso mas a que tus lectores, personas que sin querer dan con tus escritos o las personas que solo conocen de ti una imagen, una idea. Entren a tu mundo y naveguen en el. Son gramos de seguridad que se van añadiendo a tu historial como escritor ya que le das acceso a tu mundo creativo. Y lo haces sabiendo que estas siendo tu al natural y que es muy personal, pero con el paso de las publicaciones te da mas seguridad como persona y como escritor. Ya que tu mundo no es perfecto, pero es muy tuyo y eso basta.
Te hace mas consciente del tiempo, de las emociones y de los personajes.
Cuando escribes sabes que estos factores son indispensables. Y esto te convierte en alguien muy presente. En todo sentido. Esto a la larga te permite valorar la vida o las cosas tan simples que hacen una gran diferencia. Te convierte en una persona con un nivel más alto de presencia.
Te hace viajar en el tiempo.
Escribir te permite volver a un tiempo atrás, pausar o parar. Puedes escribir sobre algo que pasó hace tiempo y volver a ese instante, puedes agregar comas o puntos y vivir ahí por siempre si así lo quieres. Escribir te deja viajar en el tiempo en tantas formas y esto es bello cuando quieres volver a saborear un instante o recrearlo de una forma distinta. No solo eres creador pero también eres todo un editor.
Te hace entenderte, como nunca y como nadie.
La escritura no por nada es buena terapia. Te ayuda a entender, pero creo que lo más fascinante que puede haber es poder comprender a la mente humana. Especialmente la de uno mismo. Entonces escribir te permite conocerte, te permite expresarte, sentir y comprender. Hacer conexiones, cuestionar y es ahí cuando tu vida se ve beneficiada. Porque empiezas a conocer a mas profundidad como es que tu mente funciona, como es que tú percibes al mundo y cómo lo interpretas.
La escritura busca romper el miedo ante el papel y ante la vida. Conocer nuestra forma mas auténtica de expresar y dejar huella desenvolviendo ideas. Desvistiendo a la creatividad y desempolvando nuestras más profundas y auténticas letras sobre nuestra existencia. Naturalmente, nuestra propia escritura. Es decir, nuestra forma de vivir, nuestra forma de sentir y nuestra forma de reafirmar nuestro modo de ser.
Las escritura habla de libertad de expresión, de lo inexplicable y lo inevitable.
Podría decir que la escritura la envuelven lo mas intimas e indescriptibles letras que a veces se vuelven el único transporte que sabe llevarlo a la realidad. O algún lugar cercano donde se hace la lucha por comprender lo indescriptible.
Lo mas fascinante de esta técnica es que nos presenta nuestro propio estilo de relato y nos convierte en autores de nuestras propias historias. Nos hacen narradores conscientes pero sobre todo verdaderos artistas. Con letras sin filtro y expresiones al natural.
Podría decir de todo eso que llega a ser muy íntimo y que las palabras saben describir y proteger de una forma muy linda. Al fin y al cabo, amor, vida y letras. Qué es lo que nos mueve, lo que nos hace sentir vivos y nos recuerda que somos humanos pero que no somos de papel.
La escritura se aprende, cualquiera puede escribir. Yo te ayudo a comenzar.
LA ESCRITURA: UN MUNDO ENTRE EL ARTE, LA LIBERTAD Y LA VIDA https://uncafeconbrend.com/